miércoles, 1 de abril de 2020

ENSEÑANZA NO PRESENCIAL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

¡Buenos días familias y pequeñ@s!

¿Cómo están los niños y niñas más bonit@s del mundo? Su profe con muchas ganas de verles. Vamos a poner la fecha que hoy comenzamos un nuevo mes, ¿saben cuál es? seguro que sí.
Ahora para la clase de Lengua seguimos repasando las letras, pronto acabaremos, pues seguro que ya se las saben muy bien y empezaremos a juntar sonidos, ya sé que muchos saben de qué les hablo... De momento hoy repasamos los sonidos:
ge-gi
lla-lle-lli-llo-llu 

Cómo hoy tenemos dos horas de Lengua, vamos a seguir con la "lengua de signos", hacía mucho que en clase no veíamos uno de estos vídeos, así que espero que lo recuerden y les guste.

En la hora de Mates vamos a repasar las unidades de medida, en concreto el centímetro, que como ell@s saben tiene escondida la palabra metro. Si tienen una regla o una cinta métrica por casa, sería buen momento para aprovechar a medir todo lo que se nos ocurra y anotarlo en una libreta. Otra idea que se me ocurre es que midan su propia altura, que lo anoten y cuando podamos salir de casa y volver al cole se vuelvan a medir para ver cuánto han crecido, ¡seguro que un montón!.
Antes de comenzar la ficha díganme ¿cuántos cm mide esa regla? ¿lo saben?. Recuerden que para poder medir una cosa había que poner el extremo del objeto en el número 0 de la regla, porque sino nos salía mal, seguro que con ayuda lo hacen genial.


Por último vamos con el repaso de Ciencias Naturales, a ver si se acuerdan de cómo se llaman las articulaciones, que son las partes por las que se dobla nuestro cuerpo, como cuando hacen el calentamiento de Educación Física con Mario.
Y de cuáles son los sentidos por los que recibimos información, eran cinco ¿recuerdan? Hagamos un experimento como hacíamos en clase y seguro que lo descubren:
- ¿Desde su casa pueden escuchar los coches, los pájaros, el mar, a los vecinos? Quédense unos segundos en silencio y escuchen con atención... ¿Cómo se llamaba el sentido con el que escuchamos?
- ¿Cuántos colores hay en su habitación?, ¿por qué sentido pueden ver los colores, las formas y los tamaños?
- ¿A qué huele en la cocina cuando se prepara la comida? ¿por qué sentido lo sabemos?
- ¿Y a qué sabe? ¿es dulce, salado, está rico? ¿Qué sentido nos da esta información?
- Y por último, ¿qué sienten a través de la piel? ¿tienen frío, calor? ¿y si mamá les hace cosquillas?... Pueden enseñar a su familia a jugar al juego que hicimos en clase, se trata de que uno cierra los ojos y el otro le pone algo en las manos y tiene que adivinar de qué se trata, pero sin mirar, luego lo hacen al revés y verán cómo hay un sentido que nos da mucha información a través de toda nuestra piel ¿lo recuerdan?.

Por si todavía tienen dudas, les dejo el vídeo de Barney el Camión y los Cinco Sentidos, ya se lo pusimos en otra entrada del Blog pero lo volvemos a dejar por si hubo alguien que no lo pudo ver  o por si necesita refrescar la memoria.





¡Un abrazo enorme mis campeones!
Les quiero mucho y sé que lo están haciendo genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario