¡Buenos días familias y pequeñ@s!
Comenzamos con el jueves, como siempre buscamos en un calendario el día de hoy y vemos qué tiempo hace.
Vamos con la clase de Lengua y como hoy tenemos mucho trabajo, les dejo solo una ficha para repasar la letra "Ñ".
Ya saben que sino tienen impresora y si son los alumn@s los que la van copiando en la libreta, pueden adaptarlo y no hace falta que hagan todo, también les pueden ayudar a escribir los enunciados de los ejercicios y que ell@s rodeen y completen las palabras.
Para la hora de Mates les dejo un juego para trabajar "los vecinos" de los números (anterior y posterior). Sino disponen de impresora o de tinta, ya les dije que pueden escribir los números en un folio, recortarlos y en otro hacer el dibujo de la maceta con las flores, o cualquier cosa que se inventen, incluso una casa con los vecinos al lado. Después los niñ@s pueden jugar libremente eligiendo un número y buscando el anterior y el posterior. Si les resulta muy difícil, les pueden decir que lo hagan primero con los números del 1 al 9, luego con la familia del 10, con la familia del 20, etc... Aumentando poco a poco el nivel de dificultad. Si necesitan ver la tabla del 100 para hacerlo también es válido, cada niño y niña tiene su ritmo y hay que respetarlo, siempre se puede avanzar un poquito más. Yo les dejo actividades que creo que se pueden adaptar a cada nivel.
Continuamos con Ciencias Naturales y Sociales. Les dejo una actividad para seguir trabajando el tema de la salud, en concreto del ejercicio y los deportes y aprovecho para animarles a que realicen las actividades que Mario, nuestro compi de Educación Física, les deja por aquí y se muevan mucho durante estos días. Para Sociales vamos a repasar las normas de seguridad vial, y para ello además de la ficha, les dejo un vídeo que pueden ver primero, donde Barney el Camión les enseña el uso del semáforo. Espero que les guste.
Para terminar vamos con Emocrea y una propuesta que ha creado una maestra amiga mía y que espero que les sirva a nuestros niñ@s a sacar el lado positivo a estos días en los que toca quedarse en casa. Seguro que nos sorprenden y para ell@s hay muchas cosas maravillosas. Os dejo la idea, pero también la libertad de hacerlo cuando quieran: durante estos días previos a Semana Santa, durante las vacaciones, o bien a la vuelta. Ya me contarán...
¡Les quiero mis niñ@s y estoy deseando ver sus enormes sonrisas de nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario